sábado, 18 de enero de 2014

Actualidad del Deporte

Messi y Cristiano, Barcelona y Madrid. Esta es la actualidad del fútbol mundial. Hoy en día esto es el significado del fútbol, estos dos jugadores y estos dos equipos. Vivimos en un país donde la esencia del deporte se ha perdido por completo. Donde los padres con hijos futbolistas acuden a los campos a insultar al arbitro. Donde las rutinarias noticias deportivas son un chiste. Donde las mujeres deportistas españolas obtienen un gran renombre mundial mientras a nivel local son completamente desvaloradas. Hablo de una selección de waterpolo que obtiene una plata en las olimpiadas, con el nombramiento de una de sus jugadoras, Jennifer Pareja, como mejor waterpolista del año. Donde la selección femenina de fútbol se clasifica para el mundial de Serbia y la de gimnasia rítmica obtiene un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Kiev. Estos hechos ni si quiera son mencionados y el culpable de esto no es otro que la prensa. No solo manipulan noticías, sino que manipulan la forma de pensar de sus receptores. 

Para mí, el deporte es una forma de vida. El deporte es levantarte los domingos temprano y vestirte de chándal. Es ponerte música antes de una competición mientras te preparas la bolsa. Son los nervios antes de que esta empiece y el momento exacto en que tus pies se ponen en contacto con el suelo sobre el que te vas a dejar la vida. El deporte es esconderte para llorar cuando pierdes y el grito de alegría cuando ganas. Es aceptar y afrontar una lesión. Es compañerismo y es trabajo en equipo. El sentimiento de satisfacción al dar lo mejor de ti y el concepto de quien mejor entrena, mejor compite. Son las grandes amistades que se hacen fuera de pista y se olvidan dentro. Es una lucha constante, entender que si tu no haces el esfuerzo nadie lo va a hacer por ti. Es tener éxito y el éxito no implica ganar, significa dar el máximo que tienes. En definitiva el deporte es trabajo, trabajo y trabajo. 

Opino que a día de hoy, no es cuestionable que el mejor futbolista del mundo es Messi. Sin duda, un dios entre los dioses. Creatividad, talento y gracia todo en uno. El hombre que consigue que los problemas de la actualidad pasen a un segundo plano. Un hombre que a pesar de ser la diana de muchas faltas y agresiones, no entiende ni de tirarse ni de quejas. Solo entiende de goles. Entiende que la pelota redonda tiene que entrar dentro de los tres palos. No importa donde se encuentre, lo que juegue, ni quienes sean sus oponentes porque su cometido es claro. Messi es fútbol. No obstante, Cristiano también es fútbol. Ribery, Thiago Silva, Muller, ellos son definitivamente definiciones claras de fútbol. Cada equipo y cada jugador es fútbol. Es triste que en la actualidad nos encontremos en un momento en el que el deporte gira al-rededor de un único foco potente dividido entre dos. Se pierde la esencia del fútbol y se pierde la esencia del deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario